Everest Ultimate Edition es uno de esos programas prácticos que salvan al usuario de un mal momento con los drivers. Cuando se reinstala el sistema operativo en la computadora, muchos controladores de hardware no se instalan automáticamente, sino que requieren de su instalación manual.

El problema surge cuando se pierden los CD de instalación y no se conoce la marca o el modelo del dispositivo que se desea instalar, para poder descargarlos desde el sitio Web del fabricante.

Sin un software que leyera las firmas de todos estos componentes de hardware y confeccionara un informe, el usuario quizá debería verse obligado a abrir el gabinete de la computadora y desenchufar la placa conflictiva para revisar cual es su modelo y marca.

Afortunadamente, con Everest esto no es necesario, ya que, entre muchas otras funcionalidades, este software elabora un informe completo de todos los periféricos y dispositivos conectados a la PC, su modelo, marca y características.

En algunos casos, también incluye el sitio Web del fabricante del hardware, para que la descarga del driver sea directa. Sin embargo, si no se cuenta con el sitio Web, basta con “Googlear” el modelo de hardware cuyo driver se precisa y sin duda se dará con el sitio oficial del fabricante en el primer resultado de la búsqueda, y podrá descargarse el controlador.