Un joven comerciante que desde hace 3 años tiene su comercio cerca del Club UVT, en Rawson, sufrió en la noche del martes un violento asalto. Dos sujetos, uno armado a cara descubierta y otro encapuchado, lo sorprendieron en el momento en que cerraba la puertas de su negocio. El muchacho en ningún momento se resistió al asalto, pero aún así le partieron la cabeza de un cachazo. Ensangrentado, debió observar desde el piso cómo los asaltantes le sustraían la caja registradora completa con 3.000 pesos, una canasta de mimbre repleta de salames, cervezas y cigarrillos de una vitrina, precisó Sergio Álvarez (33), la víctima.

Álvarez tiene su negocio llamado ‘Tres Cerritos’ ubicado en calle Abraham Tapia, cerca de calle Cano, Rawson. El joven recordó que eran alrededor de las 22 del martes cuando se disponía a cerrar el comercio. ‘La persiana ya la había bajado y solamente había quedado abierta una pequeña abertura donde va la puerta. Por ahí entraron estos 2 tipos’, dijo el comerciante.

El primer sujeto que ingresó estaba con la cara descubierta y empuñaba un arma de fuego. Su cómplice entró detrás y estaba encapuchado, comentó Álvarez. ‘Estaba detrás del mostrador y puse mis manos hacia adelante, como para que se calmara el tipo armado. No me dijo nada y me pegó con el arma en la cabeza. Quedé en el piso, con la cabeza rota’, precisó el joven.

Luego de eliminar cualquier resistencia por parte de la víctima, los malvivientes tomaron del mostrador la caja en la que había unos 3.000 pesos que eran de la recaudación. Luego fueron al sector donde hay una heladera con fiambres y de atrás robaron la canasta de mimbre con salames picado fino. De una heladera exhibidora se llevaron unas cervezas y de una cigarrera, varios paquetes.

‘Es la primera vez que me roban. Aún no sé bien qué cantidad de cosas me han robado, pero ya estoy pensando en hablar con otros comerciantes de la zona para ver si ponemos un policía de adicional a la hora de cierre para evitar futuros robos’, explicó la víctima.