Su paso actoral por Los Benvenutos, su conducción en TVR y su aparición en la propaganda de la prueba de la blancura son algunas de las marcas registradas que Fabián Gianola dejó en la pantalla chica. El actor que soñó de chico con ser futbolista, tampoco se priva de explotar sus dotes sobre las tablas y disfruta a pleno la gira que realiza con "Taxi II, la historia continúa" (que finaliza el 19 de noviembre próximo). Con esta segunda parte de la obra que protagoniza junto a Carlos Calvo, el conductor de "De lo nuestro lo peor y lo mejor" vuelve a la provincia de la mano de Protea este domingo (ver aparte).
Mientras afila su personaje de John Smith -quien tiene una doble vida secreta- reparte su tiempo entre las grabaciones del ciclo televisivo (que va los domingos por el Trece) y los ensayos de baile. Es que este lunes debutará en el Musical de tus Sueños, el nuevo segmento que será parte de Showmatch desde el próximo lunes.
Junto a Florencia, su compañera de pista, Fabián planea limitarse sólo para lo que fue convocado y no entrar en las internas mediáticas que caracteriza a estos segmentos en los que participarán varios famosos. Este nuevo perfil fue uno de los temas que el artista de raza comentó telefónicamente con DIARIO DE CUYO antes de arrancar las carcajadas del público sanjuanino con la historia que permaneció 8 semanas en el Multiteatro en Calle Corrientes durante el verano pasado.
-¿Cómo viene el entrenamiento para la comedia musical de Showmatch?
-Y…el entrenamiento viene duro porque tengo pocos días para ensayar. Así es que el poco tiempo que me queda lo aprovecho, aunque igual me está faltando preparación ya que la gira no me deja hacer más.
-Una agenda muy cargada, pero haciendo lo que te gusta
-Es difícil, pero ahí estamos. La verdad que estoy contento porque es un buen año de trabajo y lo estoy disfrutando. Y con el tema del bailando vine rechazando propuestas anteriores.
–¿Por qué te hiciste rogar tanto?
-Es que es un programa muy mediático. Después lo pasan en todos lados y la verdad es que no sé si estoy preparado para Showmatch, o sea, ese tipo de exposición que genera.
-¿Y por qué aceptaste esta vez?
-Porque estoy contratado en Canal 13 y no me quedó mucha alternativa.
_¿Estás analizando cómo vas a encarar el show interno que este tipo de certamen acostumbra a generar?
-No tengo ni idea qué va a pasar, además que soy una persona de perfil bajo y no voy a salir por los medios en ninguno de los casos. Si la llego a pasar bien o mal, después te lo cuento…
-Igual siempre algo se arma ahí adentro y nadie queda exento
-Espero no estar en el medio (risas). Por ahora ensayo y nada más.
_Más allá de que no te quedó alternativa ¿estás convencido de hacerlo?
-Sí…
-Justo entrás a Showmatch cuando el programa parece no estar pasando por su mejor momento ¿Cómo lo palpitás?
-No me afecta particularmente. Yo me limito a trabajar y Tinelli hace su programa. Sólo seré una parte mínima de su programa y tampoco creo que mi participación defina cómo le siga yendo al ciclo. Es decir, no va a ser responsabilidad mía si sube el rating o no.
-¿Y como te llevás con los otros famosos que competirán?
– Sé que están Matías Alé, Miguel Angel Cherutti, Nicole Neumann, Mónica Ayos y otros más, no sé muy bien quienes.
-No estás muy interiorizado, te limitás a lo tuyo nomás…
-Sí. Lo que pasa es que viajo mucho, 400 kilómetros diarios. Imaginate, hago una ciudad por día. Así que cuando llego a un hotel, lo único que hago es tirarme en una cama a ver fútbol.
-Y con el baile, ¿Te tenés fe?
-Mirá, tengo una base mínima. No me tengo ninguna fe, me voy a divertir. Mi intención no es ganar ni perder ni tampoco me interesa llegar a una final. Pero sí desempeñarme correctamente y estar a la altura de las circunstancias.
_Y mostrar otra faceta de Gianola…
-¡Claro! Que vean algo diferente de mí.
-¿Y qué pasa con el perfil conocido de Gianola, el de la ficción?
-La verdad que la situación está difícil, hay poca ficción en el país. Tampoco me han convocado. Lo que pasa es que la gente te encasilla mucho en la conducción. Por eso me llaman mucho para conducir y poco para actuar.
-Más que decisión propia fue una elección involuntaria…
-Si, totalmente, porque me gustaría mucho hacer ficción.
