El Pelado es el capitán, referente y uno de los jugadores más experimentados del plantel Verdinegro. Que pasó por varias batallas y hoy está frente a otra. Pero que será diferente para él, porque desde la llegada de Forestello recuperó la titularidad y sólo piensa en ganarle a River para dejar a San Martín en Primera el próximo fin de semana en el Monumental. Chance altamente posible, que tiene el plus que al no jugar por nada el equipo de Ramón Díaz tras el 5-1 que le propinó Lanús el domingo, cambia todo el panorama porque no tiene ninguna obligación de triunfo y tal como adelantó Cristian Alvarez ayer, ahora: “no será el mismo River”.

“Venimos con mucha confianza y ellos obviamente estarán un poco golpeados porque perdieron el tema del campeonato y no será el mismo River que si se hubiera jugado la final del campeonato en esta última fecha. Por eso no va a ser igual, pero es River y de eso no hay que olvidarse porque es un grande, en su cancha, con su gente y eso es complicado”, tiró el lateral derecho.

No obstante, recordó que ante rivales similares hicieron buenos partidos y salieron airosos. “Nosotros demostramos que a la mayoría de los grandes les jugamos bien, les hicimos buenos partidos, así que este no va a ser la excepción”, tiró.

Esto va de la mano que desde que Darío Forestello asumió la dirección técnica, San Martín ganó 7 partidos, demostrando que pueden superar a cualquiera. “Saliendo a hacer el trabajo que Darío nos pide siempre y que juguemos igual en cualquier cancha, seguramente a River le vamos a hacer partido porque queremos quedarnos en Primera, que era algo que al principio se veía muy lejos, pero pasado el tiempo lo pudimos hacer, principalmente con la llegada de él (por Forestello). Queda el último paso y tenemos que ganar, ganar 1-0 como sea, y si no se gana será empatar y que Argentinos no lo haga”, aventuró.

Más allá del optimismo y los avales que el equipo tiene por el desempeño que trae, en 90’ su jugará todo y eso puede llegar a ser un presión extra que el Pelado desechó. “Venimos así hace 7 o 8 partidos y estamos acostumbrados a que tenemos que salir a ganar. Vamos a tener que hacer lo mismo que hasta ahora”.

Alvarez y sus compañeros están muy cerca de lograr una hazaña, frente a un “grande”, que para un equipo del interior tiene aroma a sueño y el capitán así lo entendió. “Sería muy lindo por la manera que lo estamos haciendo, peleando contra todos, contra equipos grandes y otros que están en la categoría hace varios años. Demostramos que cuando el grupo está unido y tiramos todos para el mismo lado se pueden lograr las cosas”.