Como ciclismo adaptado se conoce a la versión del ciclismo que permite competir a pedaleros con capacidades diferentes. Los hay ciegos, que corren con un guía en las bicicletas dobles, que se conocen como tandem. Los hay con alguna deficiencia cerebral que pueden desarrollar el deporte dentro de sus posibilidades en máquinas comunes o en triciclos y, también, aquellos deportistas a los que les falta una pierna o un brazo y utilizan bicicletas adaptadas a sus carencias. "Algunas se manejan con un sólo pedal y otras tienen un manubrio con alguna extensión", confió Omar Rodríguez que es guiado por José Lahora (foto) uno de los dos ciegos sanjuaninos que estarán compitiendo.
"Hoy estamos tirando la crono en el campo de La Bebida", agregó Omar, quien viene realizando un trabajo de acondicionamiento físico importante para tratar de realizar un buen papel en las carreras que se desarrollarán entre el sábado 21 y el domingo 22 del presente mes en La Bebida.
Las cronos se realizarán el sábado por la tarde, en el boulevard de Av. Ignacio de la Roza y el tramo en pelotón sobre 8 giros al circuito Morón.
Hasta el momento hay 18 tandems inscriptos y cinco corredores de las otras categorías.
