Durante seis años, José Díaz, actual secretario general del Sindicato Empleados Públicos fue presidente de Arbol Verde. Bajo su gestión la señera entidad, orgullo del Barrio Cabot, llegó al Olimpo del fútbol sanjuanino, ganando el Campeonato Oficial de 2005. Aquel pasado triunfal, en sólo seis años, trastocó en un presente que tiene al club sumido en la Primera B y con marcados signos de abandono.
“Sinceramente quiero que se haga público mi reclamo sobre la urgente necesidad que se normalice institucionalmente el club”, confió Díaz, quien dice haber acudido varias veces a la Dirección de Persona Jurídica y no encontró respuesta. “Sabe lo que me dijeron que hay un trasfondo político. El actual presidente es Eduardo Cortéz, subsecretario de ayuda social de la provincia, y él debería haber llamado a elecciones. Han pasado tres años y cada día que pasa la situación se agrava”, agregó el ex titular arbolino.
José Díaz, comentó que “hace falta invertir mucho trabajo y dinero para recuperar edilicia y deportivamente a Arbol Verde. Las cabinas para la prensa están destrozadas, los sanitarios y tanques de agua inutilizados, han dejado que se sequen los 500 álamos que plantamos en el predio y la canchita auxiliar es un desastre. Hay múltiples deudas en la Liga Sanjuanina, no tienen luz, tampoco agua. Pero además, no se cuenta con jugadores propios, no hay perspectiva de crecimiento en el corto plazo”, contó.
Según explicó José Díaz, todo se solucionaría si de una vez por todas se llama a elecciones. Cuando se le preguntó si existe la posibilidad que trabaje conjuntamente con las actuales autoridades, su negativa fue rotunda. “No, con mi gente, que es mucha de acá del barrio Cabot, sí, me arremango y me pongo a trabajar. Con la otra gente no. Si quieren seguir al frente, que hagan una lista y se presenten a las elecciones”.
Lo deportivo preocupa a Díaz, “el club que desciende tiene por tres años embargado su futuro por los promedios”, amplió, para luego agregar que: “el gran problema es que sacarlo de esta situación no es cuestión de un día. A mí me costó seis años, organizarlo y luego llegar al campeonato. Acá llegamos y sacamos cien camionadas de mugre para poner 100 camionadas de tierra”.
“La normalización tiene que comenzar ya. No se puede esperar. Me sorprende que estando al frente una autoridad política se haya dejado caer tanto a la entidad. Que una intervención dure tres años es anormal. Creo que toda institución debe manejarse democráticamente y actualmente en Arbol Verde la palabra democracia no existe”, finalizó.
