El entrenador argentino del Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, dejó en claro ayer que no se considera ‘maestro‘ de ningún entrenador ‘y menos si se compara con (Pep) Guardiola‘, de cara al partido de hoy contra el Barcelona (a las 17 de Argentina) por la 31ra fecha de la Liga Española de Fútbol.

Bielsa, de 56 años, habló sobre la condición de ‘maestro de Guardiola‘, como mencionan algunos medios de comunicación españoles. ‘La condición está en las obras. Vean las obras de uno y de otro y juzguen‘, dijo Bielsa. En ese sentido, el ex DT del seleccionado argentino, aclaró que ‘nunca dijo Guardiola que yo era su maestro‘. Y agregó: ‘Es más, dijo lo contrario, cosa que me alegra‘.

Bielsa, que se sentará por primera vez en su carrera en el banco de los suplentes del Camp Nou, también se refirió a la posibilidad de ser entrenador del Barcelona en un futuro, alguna vez recomendado por el mismo Guardiola, el técnico rosarino destacó: ‘Cuando las situaciones son tan hipotéticas como éstas, no me pronuncio‘. Y agregó: ‘Venir al Camp Nou es un sueño para mí. Estuve muchas veces como espectador pero nunca como entrenador; espero estar a la altura‘.

Por otro lado, el líder de la Liga, Real Madrid, buscará estirar diferencias o al menos mantenerlas con el Barcelona, cuando visite al Osasuna (desde las 15).