Luis Ardente es de esos jugadores que cuando hablan no se ponen el casete, sino que sus declaraciones salen desde la verdad, de sus sensaciones, lo que ve y el dolor también. Ayer, tras una derrota que complicó el presente y condicionó el futuro de San Martín, fue de frente y sin pelos en la lengua dijo cosas como que “en la cancha no demostramos nada ni tuvimos ganas de hacerle un gol y así nos vamos al descenso”.

Ardente ayer recibió dos goles en los que no tuvo manera de detenerlos, y si le ahogó con gran reacción el tercer grito a Carignano. Pero de ello no habló sino de lo que vio y vivió. “No era lo esperado, pero se jugó mal y no tuvimos actitud. Parece que no tenemos ganas de ganar y estamos en un pozo”, admitió.

Para el 1, haber sumado la cuarta derrota seguida y quedar afuera de la pelea por ascender y ahora tener que mirar la tabla de los promedios parece que no les repercute al plantel. “Por lo visto parece que no vamos a hacer nada para ganar y salir de este momento, parece que ya bajamos los brazos”, agregó al respecto.

“La meta era ascender y no se dio y ahora hay que mirar la tabla de abajo. Por eso hay que replantearse todo, ver que estamos cayendo y tratar de ganar porque el mal se lo hacemos al club”, aseveró Ardente, quien a fin de temporada se le vence su vínculo con la institución y todavía manifestó que no definió su futuro.

Ya sobre el final, y con mucho dolor que se fue reflejando en su rostro con el pasar de sus declaraciones, tiró una frase que le salió del corazón mezclada con dolor: “En la cancha no demostramos nada ni tuvimos ganas de hacerle un gol y así nos vamos al descenso”.