El Tribunal Electoral de Chubut rechazó ayer el pedido de elecciones complementarias por 4 votos a 1, en tanto el apoderado del PJ, Jorge Landau anunció que el Frente para la Victoria se dispone a apelar la medida del tribunal electoral.

Landau dijo que la resolución del Tribunal Electoral de Chubut descartando la posibilidad de elecciones complementarias "es inmediatamente apelable". "Nosotros ya imaginábamos que esto podía suceder y ya tenemos la resolución de apelación que será presentada mañana (hoy) para que se vote en las seis mesas que fueron anuladas", agregó.

Al cumplirse ayer un mes de las elecciones en Chubut, (20 de marzo)el Superior Tribunal de Justicia (STJ) había declarado la nulidad de otra urna, con lo que ya suman seis, y remitió las actuaciones al Tribunal Electoral Provincial que resolvió no convocar a elecciones complementarias.

La confirmación fue brindada por el vicepresidente del STJ, José Luis Pasutti, quien reveló que "se trata de la mesa 1204 del padrón femenino de Comodoro Rivadavia", que fue considerada de "nulidad insalvable" pues no tenía en el interior de la urna ninguna boleta electoral.

De esta manera, del total de diez mesas que tenía para analizar la corte provincial de justicia, fueron anuladas seis. Pasutti reveló que "otra de las mesas sobre las cuales se resolvió es la 542, que fue dada por válida" y pertenece al padrón masculino, también de Comodoro Rivadavia.

"El Superior Tribunal de Justicia terminó el trabajo en esta etapa", sintetizó Passutti, en referencia a que ya despacharon los diez expedientes que tenían para analizar.

A un mes de los comicios provinciales, aún no se puede proclamar ningún cargo electivo y, si bien en varias comunas, ya está definido el resultado pues la diferencia es mucho mayor al universo de los votos anulados, hay expectativa sobre la intendencia de Puerto Madryn y Camarones.