En medio de una extensa gira internacional -Al Di Meola lo convocó nuevamente para integrar su proyecto World Sinfonía y realizar una extensa gira hasta fin de año- Mario Parmisano regresa a San Juan, en la 2da. función de Mozarteum (mañana a las 21.30 en el Auditorio Juan Victoria, entrada general $180, juvenil $120). Y lo hará para presentar un homenaje "a dos de los grandes compositores del Siglo XX’: Chick Corea y Astor Piazzolla. "Son mis mayores influencias musicales de los últimos años’, dijo a DIARIO DE CUYO el pianista, quien compartirá escena con Lucas Canel en batería y Damián Vernis en bajo.
"El tango y el jazz nacieron en situaciones muy lejanas a la música clásica, va desde el arrabal porteño a las costas del río Missisippi y están unidas mágicamente. El tango tiene ese lenguaje popular tan nuestro y el jazz la libertad de la improvisación y una riqueza rítmica fascinante. El haber creado un estilo y un sonido único con nuestro Tango Jazz Trío es algo que nos diferencia de muchos otros intérpretes de Piazzolla, y es que a pesar de sonar como un trío de jazz fusión, nunca dejamos de lado la esencia de la música de Buenos Aires’, explicó el músico, que define como "muy fuerte’ su relación con Piazzolla.
"A pesar de no haberlo conocido personalmente, siento un afecto y un respeto muy grande hacia él. Escuché por primera vez su música cuando tenía alrededor de 10 años y me emocionó hasta las lágrimas. Como argentino es un gran honor el hecho de que durante los últimos 20 años me tocó interpretar música de Astor en los escenarios más importantes del mundo. Y si bien continuaré haciendo mi propia música, siempre habrá música de Don Astor en mis conciertos’, agregó Parmisano, uno de los artistas que sostienen que las fronteras musicales son cada vez más difusas.
"Durante los últimos años, la globalización e Internet lograron que el mundo ya sea casi una pequeña aldea. Jamás tuvimos tanta información sobre distintas culturas como ahora, y creo que es algo bueno el hermanar a las culturas, en vistas una mejor convivencia mundial, me refiero concretamente a vivir en paz y armonía’, sostiene Parmisano, para quien es "una gran alegría’ tocar en Argentina.
"En la década del 80 tuve la suerte de viajar junto a grandes artistas argentinos como Estela Raval, Sergio Denis, Silvina Garré, David Lebón y Pedro Aznar, entre otros; así que me encantaría recorrer nuevamente mi querido país. Con el Tango-Jazz trío tuvimos la oportunidad de presentarnos en Rusia, Turquía, USA, Venezuela, Puerto Rico… en fin, quiero recorrer Argentina de punta a punta nuevamente y ofrecerles el mismo show que presentamos en el exterior’.
