El ciclo logró instalarse como un clásico del Club Social San Juan. Hace 12 años, de la mano de dos músicos, Ana Inés Aguirre y Carlos Florit, nacía "Brindis con el arte’ un proyecto que propusieron a la institución como un modo de abrir las puertas a la comunidad ofreciendo eventos culturales. Desde 2001, cuando el ciclo inauguró con un homenaje en vida al maestro Vicente Costanza, muchos artistas sanjuaninos engalanaron el salón de fiestas del Club para sumar su música a las veladas que casi siempre estuvieron combinadas exhibiciones de artes plásticas.

Salvo un par de años, el ciclo se mantuvo desde su inicio, contó Aguirre quien resaltó que estos "brindis’ propician verdaderos encuentros de camaradería’, además de la "inserción del Club a la comunidad’, puesto que los conciertos además de ser gratuitos, no hace falta ser socio para asistir.

"Antes del 2001, no había ninguna actividad de manera regular, organizada por el Club. Sí, al no estar la sala del Auditorio inaugurada aún, se hacían conciertos en nuestro salón’, contó Tristán Yanzon, presidente de la comisión directiva, para destacar el ciclo que tiene por propósito "abrir las puertas’ a todos los sanjuaninos.

Mañana (a las 21, gratis), en el marco Brindis con el arte y en adhesión a los 125 años que cumplió el Club Social este año, presentarán de "Melodías de otoño’ con la actuación de Andrea Zanni, Julieta Ailén Romero, Mariana Garrotti y Juan Varela en piano; Iván Amorós en guitarra; Norma Salas en clarinete y Rodrigo Recio en flauta. Simultáneamente se exhibirán cuadros del arquitecto Guillermo Vázquez Zamarbide.