San Juan 8 de noviembre.- El pasado lunes los cinco integrantes de la Corte de Justicia, volvieron a firmar un acuerdo general por el que nombran, sin concurso, personal a ese poder del Estado. En esta ocasión se designaron 10 personas de manera directa, los que ingresarán en el escalafón de maestranza, es decir el último lugar. El argumento esgrimido una vez más por los jueces es el de “la necesidad de cubrir vacantes producto de las jubilaciones operadas en los últimos meses”.
El texto específico de la acordada expresa “se encuentran vacantes cargos en el escalafón del personal obrero, maestranza y servicio de planta permanente, los cuales no han sido cubiertos a la fecha, por lo que deviene necesario su cobertura a los fines de no resentir el servicio”.
Según informaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo Online, los nuevos empleados deben presentarse el próximo lunes ante la Secretaría Administrativa, comandada por Luis Recio, para que se les ordene los lugares a donde serán asignados.
Este nuevo nombramiento sin concurso generó malestar general en los empleados y en el gremio que los nuclea, Unión Judicial, por lo que se espera que en los próximos días se realice una nueva asamblea y definan acciones a seguir. Se aclaró que el malestar fue generado por las promesas incumplidas del actual presidente de la Corte, Adolfo Caballero, quien al momento de asumir la presidencia, anunció que una de sus principales medidas a tomar este 2013, son los concursos de ingresos y ascensos en la justicia.
Cabe recordar que se ascendió a personal judicial semanas atrás, sin concurso, despertando la indignación de los empleados y ahora se nombra directamente a 10 personas, utilizando la forma histórica con la que viene trabajando la Corte de Justicia, dejando atrás las promesas de transparencia.
La lista de personas que ingresaron sin concurso en la acordada N° 60/2013: Diego Fernando Zabatarelli, Mónica Edith Miranda, Joel Rodrigo Quiroga, Facundo Nahuel Narvaez , Juan José Gallardo, Jorge Ricardo Marambio Espejo, Eduardo Ariel Quattropani, Juan Carlos Obredor Balmaceda, Hugo Rafael Caño, y Eduardo Javier Tapia Olivares.
