Desde la Uta, Héctor Maldonado, comentó que no funcionará el transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia desde las 0 de hoy hasta las 24 de mañana. Mientras que, lo mismo sucederá con las empresas de combi que trasladan pasajeros.

El titular de Stotac, Enrique Castro, aseguró que todo el sector adherirá a la medida de fuerza. Como consecuencia, mañana no habrá camiones en las rutas.

Funcionarán normalmente. Por un lado, el gremio de los estacioneros no se adherirá a la medida de fuerza. Por otro, el sector de los empresarios aseguró que el paro de camioneros no afectará el suministro debido a que sólo se desarrollará por 24 horas.

Mario Mattic, titular del gremio, manifestó que no se plegarán a la medida de fuerza debido a que ya llegaron a un acuerdo salarial. Sin embargo, aunque los bancos estarán abiertos, ellos apoyan institucionalmente los reclamos que generan la medida de fuerza.

El titular del gremio, José Mini, manifestó que el sector se plegará a la medida. De este modo, se verá afectado el funcionamiento de las 5 facultades y los 3 colegios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.

La atención en los centros de salud se ofrecerá sólo de 8 a 10. Luego, según indicó el titular del gremio, Daniel Sanna, sólo funcionarán las guardias mínimas. Mientras que, los médicos participarán en asambleas en sus lugares de trabajo.

Desde el Ministerio de Educación informaron que las clases se impartirán con normalidad. Mientras que, debido al paro de los colectivos, cada directora tendrá potestad para decidir si computar la falta o no a los docentes y alumnos que falten teniendo en cuanta la distancia de la escuela a la que vivan y en qué se mueven para llegar al establecimiento.
Lo que sí se modificará será el día de los llamados a concurso para ocupar cargos. En este caso, los llamados que estaban agendados para mañana 9 pasarán para el miércoles 10, respetándose los horarios establecidos.