El delantero de Belgrano de Córdoba, Mariano Campodónico, remarcó ayer que la “única diferencia” existente entre su equipo y River, es la camiseta.
“Lo único que nos diferencia con River hoy es la camiseta y su importancia en el fútbol mundial. No me siento menos que nadie y mis compañeros tampoco”, expresó el atacante.
Campodónico, que ya obtuvo un ascenso con la entidad del barrio Alberdi (precisamente en una Promoción con Olimpo de Bahía Blanca, en la temporada 2005-2006), dijo que “el nivel de un jugador de la B Nacional es hoy tan parejo como el de uno de Primera”.
“Sabemos la trascendencia que tiene este partido. Desde que se supo que River jugaba la Promoción, el país está hablando de esto”, expresó el goleador que el año pasado subió con All Boys, tras batir en otra Promoción a Rosario Central.
El atacante, que también alcanzó el ascenso con San Martín de Tucumán en el 2008-2009, sostuvo que “cuando empieza el partido no hay presión. Solamente uno piensa en jugar y en acordarse cuál es la marca asignada. Tenemos en cuenta que jugaremos un partido que no sólo le importa al país sino al mundo también, por el nombre de River”, precisó.
Para Campodónico, además, existe un componente “dramático” que le pone un condimento adverso al llamado “folclore del fútbol”.
“Esto se dramatiza demasiado en la Argentina. Vi lo que pasó el otro día en el partido con Gimnasia o Huracán (definió el descenso del ‘Globo‘) o lo que pasó cuando Boca le empató (2-2) a Gimnasia sobre la hora el sábado pasado. Mostraban imágenes de los hinchas de Huracán llorando”, contó.
Una manera de sacarle fatalidad al tema del descenso, según Campodónico, consistiría en “terminar con los promedios y que suban cuatro equipos y bajen otros cuatro, como en otros países”.
