El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Hernández, reconoció ayer la superioridad que tuvo Lituania ante su equipo al eliminarlo en cuartos de final. "Tenemos una tristeza importante por haber quedado fuera de la ilusión que teníamos. Fuimos dominados y hubo una diferencia enorme entre un equipo y otro", declaró el DT.
"Nos sacaron de la cancha y no nos dejaron jugar. Siempre hay que hacer algo y tenemos la obligación de jugar el próximo partido", señaló Hernández, quien hoy preparará el equipo para enfrentar a Rusia.
A su vez, el ala pivote argentino Leo Gutiérrez manifestó que "esta generación no está terminada", y resaltó que "el año próximo en el Preolímpico de Mar del Plata se buscará la clasificación para Londres 2012".
"Por eso el año próximo en Mar del Plata estaremos con Ginóbili y Nocioni y buscaremos la clasificación para Londres, para darle otra alegría al básquetbol argentino", apuntó.
"Este grupo es muy unido en las buenas y en las malas. Hoy (por ayer) nos tocó perder y quedarnos sin las semifinales, pero lucharemos para lograr la mejor posición final posible", comentó Gutiérrez.
