Gerardo Martino estuvo en cancha cerca de media hora debido a que una exagerada protesta suya provocó la expulsión por parte del árbitro brasileño, Sandro Ricci, en uno de los pocos gestos de rigurosidad en la noche de La Serena. Más sereno, en la conferencia del prensa, el coach manifestó su alegría por sumar los primeros tres puntos en la Copa América, pero también dejó claro que falta mucho rodaje para su ideal futbolístico. “El equipo tuvo un rendimiento en líneas general que me satisface, aunque igualmente reconozco que nos falta tener continuidad en el dominio del juego. Pienso que el aspecto físico es una merma que tenemos y que será muy difícil de equiparar debido a la extenuante temporada que tuvieron los futbolistas”.

El Tata argumentó que “hoy (por ayer) nos enfrentamos a un adversario con mucho coraje y que nos pudo haber empatado en la última jugada. Pero Chiquito (Romero) está para atajar y lo hizo muy bien. Seguramente el análisis hubiera sido otro de parte del periodismo si terminaba 1-1 el encuentro. Yo prefiero más que nada analizar todo desde un plano global”.

Uno de los futbolistas que ayer fue titular como el volante, Lucas Biglia, analizó que “lo ganamos de manera justa y es importante estar arriba en el grupo. Queda un paso más y tenemos que seguir por este camino. Se mostraron cosas buenas en todos los sectores del equipo”.