La ilusión por meterse en el Undecagonal se terminó con la caída ante Unión de Mar del Plata y Pablo Jofré lo asumió con realismo y madurez. Es que el volante que cuajó futbolísticamente en San Martín, ahora se ganó su espacio en Desamparados y siente que tiene opinión valedera para analizar el momento de su equipo: ‘Nos faltó regularidad. No pudimos ganar dos partidos seguidos en el torneo y eso te pasa la cuenta. Ahora, como lo hablamos con el grupo y con el cuerpo técnico, nos tenemos que mentalizar para entrar entre los 4 primeros del Repechaje porque después vendrá lo bueno que son los cruces de ida y vuelta, donde Sportivo siempre ha mostrado mística para dar pelea’.

Entrando en las razones de la derrota del domingo, Pablo asume que el rival hizo las cosas muy bien: ‘Ellos lo plantearon bien y nos presionaron para no dejarnos armar nada. Para colmo, acertaron en las que tuvieron en ataque y eso nos condicionó. Pero más allá de todo, creo que no hicimos tan mal las cosas y que nos faltó algo de suerte para convertir’.

En su rendimiento personal, Jofré evolucionó bastante y se metió en el corazón del hincha de Sportivo a fuerza de esa entrega permanente en todos los sectores de la cancha: ‘Me siento muy cómodo en Desamparados. Cuando llegué, pensé que iba a ser muy difícil jugar por la calidad y la cantidad de jugadores que había en el plantel pero se me dio y ahora, dejando todo en la cancha, siento que soy útil al equipo’.

Apuntándole a lo que se viene y a lo que se jugará Desamparados, Jofré la tiene más que clara: ‘Tenemos que entrar entre los primeros cuatro. Ese es el objetivo que tenemos ya metido en la cabeza. Haciendo eso, lo de pelear contra el descenso se dará solo. Tenemos confianza en lo que hacemos todos los días y se nos tiene que dar’.