Su tono bajo para hablar y la forma serena de hacerlo, no impiden que en cada definición suya, Luciano Precone deje mucho para analizar. Lo hizo apenas comenzó este año cuando aseguró que "San Martín tiene mejor plantel que Chacarita". Ahora, a cinco fechas del final y con el Verdinegro casi sin ninguna chance de luchar por una Promoción, da su visión sobre el porqué de este presente. Ratifica que el plantel tiene un gran potencial, pero afirma que les faltó un patrón de juego. Que muchas veces se dependió de una individualidad. Además, cuenta que lo sorprendieron las pocas chances que tuvo con Oscar Craviotto como técnico, pues lo conocía de otros clubes anteriores. Y resalta que el domingo con Instituto (19hs), cuando vuelva a ser titular luego de hacerlo únicamente en el primer encuentro del 2009 donde vio la roja y casi nunca más jugar (sólo lo hizo algunos minutos ante Talleres en Córdoba), buscará demostrar porque llegó como uno de los cuatro refuerzos para este segundo tramo de la temporada.

-Otra vez le toca la oportunidad de jugar desde el comienzo, ¿lo sorprendió las escasas chances de jugar con que contó?

-Un poco diría que sí, pero no me quejo. Maxi Herrera y Leo Sánchez jugaron casi siempre y lo hicieron muy bien. Eso lo tengo muy claro. Lo que sí pienso es que por ahí a mi me tocó jugar solamente como titular con Atlético Tucumán y por esa expulsión, que la hice porque si no el delantero quedaba mano a mano con el arquero nuestro, y después perdí la chance.

-¿Por qué piensa que Craviotto no le dio otra oportunidad pese a conocerlo y haberlo pedido en otros clubes donde dirigió?

-No lo sé. Lógicamente que eso bajó mí confianza. Porque tuve una sola chance y nada más. Aunque me molestó en cierta medida su actitud, tampoco fue para tanto porque si no lo hubiera hablado con él personalmente.

-Desde que llegó al club, afirmó que había grandes jugadores, ¿qué pasó para llegar a este presente?

-Por ahí fue justamente eso: teníamos buenos jugadores, pero nunca hicimos un equipo. Dependimos muchas veces de un centro de Husaín, de que Ceballos la empujara o que Torresi generara una acción de riesgo. Pienso que nos faltó un estilo de juego definido.

-¿Cuál será su futuro luego de junio?

-Hay que ver. Quiero terminar la temporada de la mejor forma y después veré. Mi idea es siempre progresar y de las propuestas que tenga dependerá mi futuro. Me siento cómodo en San Juan, pero hay que ver en qué condiciones se puede dar mi continuidad.