Si bien primero destacó que lo mejor que tuvo San Martín para ganarle a Lanús por 3-1 de visitante fue “la actitud” con respecto a la derrota de la presentación anterior, Sebastián Penco dejó en claro que “el orden” que tuvieron no sólo fue determinante para el triunfo, sino para el futuro al aclarar: “Con este orden nos vamos a quedar en Primera”.
Así de esperanzador y con la mentalidad que crece fecha a fecha y que se agiganta con partidos como el del lunes de una enorme producción colectiva y efectividad, Penco, quien cortó su sequía de 338 minutos sin convertir, para anotar el primero en el Clausura y el 5to en la temporada, se mostró feliz por haber ganado. “El goleador está para hacer goles y creo que todos hicimos un gran partido, estuvimos muy juntos en las líneas y fue muy importante. Y en lo personal volver a gol me da mucha confianza y pone muy feliz”, contó el Motoneta, quien tras su conquista no tuvo su clásico festejo de arrancar su imaginación y acelerar, sino que fue directamente a abrazar a Facundo Affranchino quien fue el que lo asistió para su gol de cabeza (fue el 2-0). No obstante su compañero de dupla, Gastón Caprari, gritó por duplicado y pasó a ser el único goleador del torneo, pero Seba no se quería quedar atrás. ¿Tu gol sirvió para sacarle un poco de protagonismo a Caprari? “No (entre risas), tranquilo, él hizo un gran partido y lo importante es que ganamos”, acotó.
Ante el Granate el equipo disputó uno de los mejores encuentros de la temporada y el 9 así lo vio. “Se jugó un gran partido ante un gran rival, golpeamos en los momentos justos y fuimos claros ganadores que era importantísimo”. Mucho de eso tuvo que ver la semana de trabajo, el análisis del rival y que la paridad la rompieron primero. “Sabíamos cómo se podía dar el partido y el gol cambió todo, se abrieron más los espacios y eso fue muy importante”. Fue éste un partido muy diferente al anterior en el que cayeron ante Tigre (3-0). “¿Qué cambió? Cambió la actitud y que lo supimos aguantar hasta que golpeamos en la primera que llegamos. Hay que seguir así porque de acá al final van a ser todos los partidos durísimos y con este orden nos vamos a quedar en Primera”, aseguró el atacante quien confesó que se le complicó un poco jugar con lluvia porque en San Juan no sucede.
Hoy el Verdinegro tiene el 8vo mejor promedio y mira cada vez desde más lejos la tabla del descenso pero sin creer que el objetivo ya está cumplido (restan todavía 16 partidos). “Seguimos soñando porque no hay que relajarse, hay que seguir así hasta el final porque todos los partido van a ser difíciles. Ahora se viene Estudiantes, otro gran rival con el que no podemos perder puntos si queremos quedarnos en Primera”.
