Mauricio Müller llegó hace un año desde España, donde compitió por más de una década y encontró en el Sindicato Empleados Públicos el respaldo que estaba necesitando. El hombre, a sus 32 años, mostró su chapa ayer en la segunda jornada del Tour de San Luis ante varios ciclistas que seguramente alguna vez se rozó en alguna competencia europea.
‘Estoy muy contento por el rendimiento que tuve yo y también el equipo en la etapa de hoy, el lunes había notado un poco el cansancio por la Vuelta a San Juan y a eso le sumamos el viaje, pero por suerte Nacho Pérez pudo prenderse en la fuga en la primera etapa y hoy pude meterme yo. Creo que era lo que estaba buscando el equipo‘, comentó Mauricio apenas llegado al hotel Quintana, donde se hospeda el equipo sindical.
Y sí, el objetivo del SEP pasa por exhibirse y tomar experiencia en esta primera competencia continental y eso también lo valoró el ciclista oriundo de Doblas, a unos cuantos kilómetros de La Pampa. ‘Queríamos esto, seguir mostrándonos. Sabemos que se complica mucho por el esfuerzo que traemos de toda la temporada y por el nivel ciclístico que hay acá, pero hoy (por ayer) Gastón Javier se metió adelante, así que creo que el balance general es que hicimos una gran etapa, todo nos salió como queríamos‘, contó.
Mientras que su compañero, Franco Lopardo, quien tuvo que abandonar por una rodada, subrayó que ‘me salieron las cosas mal entre ayer (el lunes) y hoy. El lunes me caí, igual con dolores largué hoy (por ayer) y se nos rompió la bici, quedé solo y no pude terminar. Tengo una herida grande en la rodilla, no me hicieron puntos pero es muy profunda. No puedo hacer casi movimientos‘.
