Giselle Aldeco tiene listo su segundo disco, "Con el corazón en la mano", una producción que ella califica como "la primera profesional", que tendrá una tirada de mil copias.
"Es folclore, pero dándole un toque de canciones de amor. A la gente le va a gustar, son canciones conocidas con un toque de instrumentos y arreglos nuevos", explicó Aldeco quien aseguró además que está "contando los días para que lleguen los discos, y ponerle fecha a la presentación", que podría ser en mayo.
Se trata de un trabajo con 12 canciones folclóricas cuyanas- con autores locales como Saúl Quiroga y Gustavo Troncoso- y del repertorio nacional seleccionadas teniendo al amor como eje. "Me costó elegirlas. Todos los temas tienen que ver con el amor, a la tierra, a una persona, al padre, a la vida, y con lo que el corazón te dicta. La mayoría de las canciones tienen que ver conmigo, trato que me identifiquen", explicó la cantante de 22 años, que adelantó que también incluyó dos temas inéditos que le cedieron a ella, que prefirió dejar como sorpresa para el concierto presentación. ¿La yapa?, el bonus track es Me va a extrañar, el tema de Ricardo Montaner con el que impactó al jurado de Soñando por cantar en 2012.
"Estoy muy feliz , ha sido un sacrificio muy grande, pero todo artista tiene que tener un disco, es como tener un hijo. Cuando se ve el fruto se disfruta muchísimo" analizó la intérprete sobre el trabajo que tiene un gran componente familiar, porque su hermana Yanina (20) hace la percusión y su papá Mario, que la acompaña desde el inicio de su carrera, se encargó de toda la logística. "Si no fuera por el apoyo de mi familia no hubiera podido hacer nada. El disco se fue haciendo de a poquito , con gran esfuerzo familiar, cada moneda de las actuaciones la fuimos ahorrando para grabar" contó Giselle, sin esconder su orgullo por el producto terminado.
Con la dirección musical de Huguito Figueroa, su guitarrista de siempre, el disco fue grabado y masterizado en el estudio El Hornito de Sergio Manganelli, el diseño de la gráfica del disco es de Valeria Agüero, la foto de la tapa es de Roberto Ruiz (foto arriba), y una productora porteña se encargó de las copias.
También recibió el aporte de su colega y novio, el guitarrista Jonatan Vera, que si bien no toca con ella, porque prefirieron siempre "no mezclar", dice que ayudó con la interpretación de algunos temas y arreglos. "En el disco hago un agradecimiento especial a él porque en esta carrera de artista, que se trabaja hasta tarde, es muy difícil tener una pareja que te entienda y que sepa cómo se vive".
Para Giselle, este disco, parece ser una suerte de relanzamiento, un reencuentro con su público. "Dejé de ser la nena, para pasar a ser la señorita. Mucha gente se quedó con la idea de que soy una chiquita", dice muy segura de que otra etapa comienza.
