Con la novedad que la prueba otorgará puntos para el ranking argentino se realizará el próximo domingo la segunda edición del “Desafío a la Quebrada de Mogna”, carrera que cuenta con el apoyo de la Unión Vecinal del distrito jachallero.

Los organizadores han diagramado un circuito de 47 kilómetros, con largada frente al santuario de Santa Bárbara, que se dirigirá al Oeste hasta por caminos de tierra consolidada hasta cercanías de la Ruta 40, desde donde se regresará a Mogna. Los integrantes de los pelotones competitivos completarán la distancia mayor, en tanto que los menores y promocionales tendrán un recorrido más corto, de 25 kilómetros.

Las inscripciones se reciben por Internet, en la página oficial de “Ciclismo Rural” (http://www .ciclismorural.com) y tiene un valor de $200 para las categorías menores y promocionales damas y varones. Quienes participen de las categorías competitivas abonarán $300. En el valor del registro para participar de la carrera se incluyen desayuno y almuerzo para todos los biker.

Habrá premios para los cinco primeros de cada prueba y un souvenir de participacipación y kit de corredor para todos los competidores. Además, habrá premios en efectivo para los cinco primeros en la clasificación general, con la siguiente escala: 1) $1.000; 2) $700, 3) $500, 4) $300 y 5) $200.

La concentración será en el lugar de partida, desde las 9; en tanto que las acreditaciones se realizarán en el mismo lugar, entre las 8 y la 9,30.

El “Desafío a la Quebrada de Mogna” tuvo su primera edición el 24 de mayo del año pasado. Y como estuvo fuera del calendario del campeonato sanjuanino, asistieron un centenar de competidores. Los organizadores esperan doblar ese número el domingo.