* IMPORTACIÓN: Desde la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines dijeron que el mayor ingreso de productos extranjeros también repercutió en la modernización de los nacionales, porque las jugueterías han incorporado este año nuevos conceptos interactivos y electrónicos que le dan más valor de juego al producto. Esto fue posible gracias a la posibilidad de importar la parte tecnológica, por ejemplo; el chip que llevan algunos productos tiene un costo inviable para la producción nacional: lo más común es que esa aparatología se importe y se incorpore a un juguete nacional.
* CONSUMO: Entre las tendencias de consumo, en los últimos años ha variado la edad de los consumidores: el uso de juguetes ahora no supera los 8 o 9 años cuando antes los chicos jugaban hasta los 10. Esa merma se compensó con el crecimiento de productos para bebés (de 0 a 4 años).
* LOCALES: Las ventas estarán canalizadas en su mayoría a través de las jugueterías, comercios individuales o cadenas exclusivas) . Una de las particularidades del mercado argentino es que los locales "puros" siguen siendo el principal canal de venta mientras que en otros países los juguetes se compran más en los shoppings, supermercados o locales multi-producto.
