Libros abiertos tirados en la vereda y gente que se acercaba, leía y se llevaba una edición de manera gratuita. Las hojas contrastaban con los adoquines. A esto se sumó que a muchos les llamó la atención la disposición que tenían los ejemplares, sobre todo porque a simple vista parecía que estaban tirados. Esta fue la postal que dejó ayer la intervención artística que se montó en la puerta de la Casa de Sarmiento, por el Día Internacional de los Museos.
La muestra ‘Libros que buscan lectores’, que se montó durante toda la mañana de ayer, atrajo al público, sobre todo a los más jóvenes. ‘Lo bueno de esta muestra es que la mayoría de las personas que se acercaron fueron estudiantes. Y en una época donde casi todo se lee por internet, está bueno que tengan un libro’, dijo Limerutti.
Los textos, que fueron donados por varias bibliotecas sanjuaninas, fueron los protagonistas de la novedosa jornada. La muestra de arte urbano tuvo la finalidad de que la gente ‘vea el libro abierto y se tome tiempo de hojearlo sin que le llame la atención la tapa o el título de la obra’, dijo la artista. Además destacó que eligió los libros para conmemorar este día porque ‘Sarmiento decía que él era lo que era porque aprendió a leer de chico’.
