Viticultura de precisión

Como parte de las acciones del Programa Cambio Rural, implementadas por el INTA San Juan, se realizará una Charla sobre Viticultura de precisión dirigida a productores y técnicos.

Esta actividad se concretará el próximo miércoles 29 de abril, a partir de las 9,00 horas en el Salón de Actos del INTA, ubicado en calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito.

La charla técnica estará a cargo de profesionales de la EEA San Juan del INTA, Ing. Agr. Maximiliano Battistella y la Lic. Sonia Silva, especialistas en Viticultura y Agroinformática respectivamente. Más info: Ing. Agr. Viviana Castro vcastro@sanjuan.inta.gov.ar

Apicultura en zona áridas

El 16 de abril se realizó una Charla técnica sobre nociones básicas de apicultura en el desierto, en la cual participaron alumnos, docentes y vecinos de la Escuela Juan Carlos Navarro.

Esta actividad, llevada a cabo en la localidad de Encón, se enmarca en las actividades del Proyecto Desarrollo Socio Productivo de la Zona Arida de 25 de Mayo del PROFEDER.

La charla, a cargo del Ing. Agr. Juan Manuel Raigon, tuvo por objeto informar y dar a conocer la importancia de esta actividad, los aspectos a considerar al momento de encararla y las potencialidades y desventajas que se tienen en zonas de aridez.

Más info: Dra. clara Rosa Moyano cmoyano@sanjuan.inta.gov.ar

Sitio Web INTA

Recientemente, se ha realizado diversas mejoras en el sitio Web de INTA con el fin de mejorar la calidad de la búsqueda y de la presentación de información, además de agregar nuevas secciones de interés para los usuarios.

Con la finalidad de facilitar la búsqueda de información, se ha instalado el buscador Google Mini, buscador especial para sitios webes perteneciente a uno de los buscadores más potentes y utilizados a nivel mundial.

Las pruebas realizadas han sido exitosas y ya se encuentra trabajando en el sitio web institucional, permitiendo a los usuarios una búsqueda mucho más eficiente y efectiva. Más info: INTA – Gerencia de Gestión de la Información webmaster@correo.inta.gov.ar

Producción cunícola

La Biblioteca de la EEA San Juan del INTA dispone para consulta la publicación Manejo sanitario y enfermedades mas frecuentes que afectan al conejo, editada por el INTA de Paraná.

Este libro de autoría de la Méd. Vet. Cecilia Luciano y el Ing. Agr. Francisco Garra, es publicado en el marco de los Proyectos Regional de Diversificación Productiva y Pro Huerta.

La publicación ofrece al productor cunícola las medidas preventivas en cuanto a sanidad con una descripción de las enfermedades más frecuentes que afectan al conejo para producción de carne. Más info: Bibliotecaria Daniela Rodriguez drodriguez@sanjuan.inta.gov.ar