Señor director:
Recientemente ha fallecido don Walter Castro Costa. Tuve la bendición de tenerlo como vecino. Es una lamentable pérdida para todos quienes lo conocimos. Por tal motivo quiero homenajearlo con un poema de su autoría, titulado "Nuestro mensaje”, escrito en el año 1952, que dedico a su hermano Nelson.
"Descansa en paz. A tu sepulcro llegué /en un ansia infinita, la palabra.// En la entonación más grave y elocuente; /en la eternidad del tiempo que no pasa.// Descansa en paz.// Tu que has ganado / la serena beatitud de ese silencio, / que no quiebran ni las voces ni los cantos, / ni tan sólo la vigilia del recuerdo.// Hace siete años que te fuiste, y nada / hizo el olvido por borrar siquiera, / una sola memoria de tu estada: ¡tú brevísimo paso por la tierra! // Tan fugas ¡ya lo ves! Y sin embargo/ ¡Cuánto encerraron los veinte años tuyos! // Nuestros padres y todos tus hermanos / hemos quedado solos en el mundo.// Porque éramos un haz invisible / de once varillas firmemente unidas.// Y la tarde, la tarde que te fuiste, / recién supimos cuánto se nos iba.//
De las diez que quedaron, traigo ahora / este humilde mensaje intrascendente: / Un corazón hermano, que te llora, /aún sabiendo que no estás ausente.
¡Milagro del recuerdo idealizado! // Cuando más avanzamos en la vida, /entendemos o tal vez imaginamos, / que no fue tal ¡aquella despedida!
