Luego que se confirmara el nombre de Eduardo Savastano como el director del nuevo Teatro del Bicentenario -que inaugurará a fines de octubre- el músico y gestor cultural dialogó con DIARIO DE CUYO sobre su continuidad al frente de Mozarteum San Juan, entidad que encabeza desde 2013 (debutó con la 31ra temporada), cuando el Dr. Carlos Fagale puso fin a su extensa trayectoria frente a la institución, de la que fue fundador.

‘Si bien no hay ningún impedimento legal o técnico, sí hay una cuestión ética, una obligación moral, una carga emotiva, una necesidad en mi alma y en mi corazón que me moviliza, porque de algún modo, aunque una es una ONG y el Teatro es una actividad del Estado, ambos tienen la misma finalidad; y no quiero que nada se empañe. Quiero preservar el prestigio y que no haya ninguna duda sobre la imparcialidad de la gestión’, comentó a este medio Savastano.

El fin de la gestión -ad honorem- frente a Mozarteum lo marcará el último título de la temporada 2016, la zarzuela Luisa Fernanda, que tiene fecha el 21 de octubre; y si bien continuará como socio, obviamente no se presentará como candidato a presidente (ni en otro cargo) en la renovación de autoridades, el año próximo. También manifestó desconocer quién podrá quedar a cargo, ‘ya que esto es como la elección en un club, hay que armar listas, ver quiénes quieren ser candidatos y demás’, expresó Savastano, quien destacó que si bien ‘siempre que se elige algo, se deja algo’, se mostró agradecido de poder seguir trabajando, desde otro escenario, para la cultura de San Juan.