El productor entrerriano Luis Miguel Etchevehere fue elegido ayer como nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) hasta el 2014 y estimó que la Argentina ‘no está aprovechando‘ las ‘oportunidades‘ económicas que ofrece el mercado mundial agrícola y ganadero. Etchevehere expresó que el productor local ‘debe lidiar‘ además de con factores climáticos, ‘con constantes cambios en las reglas de juego, con falta de previsibilidad en las normas y de un horizonte claro que genere la confianza que necesitan las inversiones de largo aliento y la innovación‘.
Según indicó un comunicado de la entidad ruralista, el flamante titular de la SRA será acompañado en su gestión por Daniel Pellegrina como vicepresidente y por el productor pecuario Horario La Valle como vicepresidente segundo por decisión de la asamblea de socios realizada hoy. Para el productor entrerriano que reemplaza en su cargo a Hugo Biolcatti, ‘el campo fue, es y será parte indispensable de la solución de los problemas del país‘ y consideró que es una ‘fuente inagotable de oportunidades y de trabajo para todos‘.
Etchevehere, quien admitió su ‘compromiso‘ de seguir trabajando con otras entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria, aseguró que se debe ‘lograr que el campo pueda trabajar con mayor libertad, en un país seguro, estable y previsible‘.
El flamante presidente es nacido en Paraná y tiene 49 años.
