Japón, 7 de junio.- A cinco años de su presentación en el mercado con un revolucionario mando de juego, la consola de Nintendo tendrá una sucesora: la Wii U. La compañía japonesa anunció, en la feria E3 de Los Angeles, el dispositivo hogareño tendrá salida HD de video, a diferencia de su anterior modelo, junto a un nuevo control que combina una pantalla de 6 pulgadas sensible al tacto con una cámara y los tradicionales botones de mando.
Este renovado control de mando de Nintendo, que se asemeja a una tableta, sólo funciona de forma conjunta con la Wii U, y permitirá continuar con la partida cuando otra persona desee ver un programa en la pantalla de TV, explicó Satoru Iwata, el presidente de Nintendo.
La pantalla de este nuevo mando también proporcionará información adicional del juego, en caso de continuar con la partida en la pantalla del televisor. A su vez, los joysticks de la anterior versión de la consola serán compatibles con este nuevo equipo, que estará disponible en el mercado entre abril y diciembre de 2012, pero no informó cuánto costará
