San Juan, 6 de abril.- El gobernador de la Provincia entregó esta mañana casas del barrio Boca del Tigre, ubicado en el distrito San Isidro del departamento San Martín. Se trata de 22 viviendas con un estilo arquitectónico colonial, que dan un toque singular al paisaje, incluyendo un horno de barro.
Cada unidad tiene 55 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en una cocina-comedor, baño, dos dormitorios y lavadero cubierto. Cuenta con una galería-cochera y un hall de acceso, ambos semicubiertos por una empalizada de rollizos, acorde a la estética del complejo.
Los terrenos son amplios y urbanizados y las casas tienen agua potable, energía eléctrica y red de riego para el arbolado público.
Este conjunto de viviendas fue financiado por la Nación a través del Programa de Emergencia Habitacional II, que depende de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y las casas fueron construidas por operarios del departamento, que integran once cooperativas de 16 personas cada una.
