San Juan, 12 de octubre.- Una vez más, familiares y amigos del oficial Néstor Agüero marcharon pidiendo justicia y su excarcelación. Su esposa, Susana Fernández, encabezó junto a sus hijos la movilización hacia el Juzgado Federal. El viernes pasado también marcharon pidiendo una pronta resolución de la causa.

“Necesitamos una respuesta sobre todo pedimos la excarcelación de mi marido porque se cumplieron dos años sin avances en la causa y la justicia se establece que si no hay pruebas de su culpabilidad, tiene que ser excarcelado”, expresó Susana Fernández a DIARIO DE CUYO ONLINE.


“Queremos una respuesta hablar con el juez, saber si el vio la causa. Nosotros queremos que le den la excarcelación porque mi marido es inocente”, destacó.

La marcha que se inició en la Plaza 25 frente a la Catedral se dirigió por calle Mendoza hasta Santa Fe, luego por Entre Ríos hasta el Juzgado. Con carteles y pasacalles, los familiares pidieron justicia y una pronta resolución de la causa ya que hay pruebas presentadas por la defensa que según su esposa, no se tuvieron en cuenta.

El policía está involucrado en una causa que lo liga como sospechoso a un hecho resonante de narcotráfico en la provincia: el secuestro de 29,695 kilos de marihuana y 2,937 de cocaína, además de dos pistolas 9 mm y cartuchos de igual calibre en poder de Roberto “Manteca” Agüero, ocurrido la noche del 15 de agosto de 2009 en el barrio Santa Teresita, Capital.