Desde 1968 a esta parte, Rectificaciones Aconcagua ha logrado un crecimiento reconocido en la provincia gracias al trabajo de Claudio Gerbeno, el fundador de la empresa, y su familia, y a la modernización permanente para satisfacer a la demanda local en lo concerniente a rectificaciones de motores. Esa constante evolución se verá reflejada aún más a fines de este año cuando quede inaugurada la nueva planta de maquinado que está en construcción en el Parque Industrial de Pocito que tendrá más de 800 m2.

Lógicamente que a esto se suma una gran inversión en maquinarias que permitirán atender las necesidades de sectores productivos crecientes bajos normas de calidad y medioambientales.

Actualmente la empresa es dirigida por sus hijos Claudio Sergio, Jorgelina, Analía, y su hermano Jorge Gerbeno, quienes cuentan con el mismo concepto del fundador en cuanto a la búsqueda constante de superación.

Este trabajo de años les ha valido además una serie de premios, entre ellos el Mercedario que fue recibido durante los últimos 5 años y el Premio Planeta a la Calidad, Imagen y Prestigio, otorgado por tres años consecutivos.

La empresa está dedicada a la rectificación y reconstrucción de motores y partes de motores de nafta, diesel y GNC, cualquiera sea la marca o modelo, incluyendo desde automóviles, vehículos pesados, camiones, compresores, grupos electrógenos hasta ómnibus de corta y larga distancia.

Un de las características de la marca es que todos los trabajos se realizan con materiales legítimos, tecnología de punta y personal capacitado. A esto se suma que se encuentran asociados estratégicamente con el distribuidor de repuestos del interior y exterior más grande del país lo que garantiza capacidad de repuestos y precios competitivos.

Además de rectificaciones de motores también se dedica a otros servicios tales como: reconstrucción de motores, fabricación de piezas, rectificaciones de tapas de cilindro, balanceo de turbinas, entre otros.