Buenos Aires, 16 de octubre.- En el estadio Eden Park de Auckland -donde se disputará la final-, Nueva Zelanda se impuso 20 a 6. El goleador del conjunto finalista fue, como ante Los Pumas, el medio scrum Piri Weepu, con 12 unidades -cuatro penales-.

Los locales comenzaron a sacar distancias a los cinco minutos, cuando Ma´a Nonu apoyó el primer, y único, try. Desde entonces, en ningún momento los australianos pudieron imponerse en el tanteador.

Después de fallar la conversión inicial, Weepu acertó a los palos cuatro intentos, a los 12, 37, 43 y 73 minutos, todos de penal. El escore de los All Blacks lo completó el 10, Aaron Cruden, con un drop, a los 22.

El único medio por el cual los de amarillo pudieron mover el tanteador fue a través del pie. El primero fue un penal del wing, James O´Connor, a los 16 minutos, y el segundo fue obra de Adam Ashley Cooper, por medio de un drop, a falta de ocho para el entretiempo.

El anterior mundial jugado en Nueva Zelanda, en 1987, tuvo a los mismos protagonistas en la disputa del trofeo. Después de 24 años, los franceses -perdieron las dos finales que disputaron- intentarán arrebatarle a los de la isla el preciado galardón.

La del 2011 es la séptima cita que se disputa. Desde aquel momento, Sudáfrica se consagró en dos ocasiones, al igual que Australia, y en una lo han hecho los neocelandeses e Inglaterra.