Dos colosos de los mundiales animarán uno de los Cuartos de final y tendrán de escenografía el Milleniumm, de Cardiff, el próximo sábado desde las 16 horas de nuestro país.

Los All Blacks se adjudicaron el Grupo C y por eso se topan en su camino con el segundo del D, Francia. Es un duelo con muchos antecedentes, pero que tiene en la definición de la pasada Copa mundial el más destacado, donde Nueva Zelanda sumó su segundo título al imponerse por 8-7. Claro que en ese torneo ya se habían topado por la fase inicial y también fue triunfo de los locales, en esa ocasión de 37-17.

En este Mundial, los conducidos por Steve Hansen (mismo técnico que los consagró hace cuatro años) ratificaron el mote de “máximos candidatos” al cetro ecuménico. Con un plantel que repite muchos de los rugbiers campeones y sabiendo que es el último de figuras emblemáticas como su capitán, Richie McCaw, más Ma’a Nonu, Dan Carter, Keven Mealamu, los All Blacks buscan ser los únicos con tres títulos, luego de las conquistas en 1987 y 2011, ambas en su propio país.

Por el lado francés se trata de un combinado librado más que nada a sus individualidades que a un trabajo colectivo para confiar. En el Grupo D logró las victorias “lógicas” ante combinados más débiles como Italia (32-10), Canadá (41-18) y Rumania (38-11) y perdió ante los irlandeses, que en la actualidad están un par de escalones por arriba de ellos.

En la previa, los All Blacks son claros favoritos, mucho más que hace cuatro años cuando definieron la corona mundial. Aunque Francia siempre se agranda en momentos clave y una muestra histórica la dieron en las semis de 1999, en Londres, cuando vencieron a “los de negro” por 43-31, en un equipo oceánico que contaba con un tal Jonah Lomu.