El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda derrotó ayer a Georgia por 43-10 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en Inglaterra y Gales. El equipo de Steve Hansen marcó siete tries a través de Julian Savea (3), Waisake Naholo, Kieran Read, Dane Coles y Malakai Fekitoa. En tanto, Dan Carter aportó cuatro conversiones. Georgia, que anotó a través de un try de Beka Tsiklauari y un penal y una conversión de Lasha Malaguradze, tuvo el consuelo de que su capitán, Mamuka Gorgodze, fue elegido ’Man of the Match’ como premio a la entrega. Así, los All Blacks se consolidaron en el primer lugar del Grupo ‘C‘, con 14 puntos, seguidos por Tonga, con 6, Argentina, con 5, Georgia, con 4, y Namibia, sin unidades.
Hoy, en tanto, será un día clave para el seleccionado de Inglaterra, que desde las 16 (hora argentina) enfrentará a Australia, en el estadio de Twickenham, con la única opción de ganar, ya que una caída lo dejaría fuera del torneo. Los británicos, que perdieron el sábado pasado ante Gales, suman 6 puntos, están terceros en el Grupo A, detrás de los ‘Dragones‘, que lideran con 13, y de los Wallabies, que tienen 9. Un triunfo de la Rosa haría que queden virtualmente clasificados, ya que en la fecha final enfrentan a Uruguay -se espera que ganen ese partido con punto bonus-, mientras que Gales y Australia chocarán entre sí.
Por otra parte, desde las 12.45 de nuestro país, en Newcastle, Sudáfrica buscará un triunfo ante Escocia que lo deje al frente del Grupo B.
Previamente, desde las 10.30 de la mañana argentina, Samoa enfrentará a Japón en Milton Keynes, también por el Grupo B. Los isleños necesitan un triunfo y esperar que luego pierda Escocia para llegar con expectativas al duelo que ambos sostendrán en la fecha final.
