Cada uno de los 296 alumnos subió al escenario, bajó su cabeza y recibió la medalla que los convirtió oficialmente en los mejores compañeros de su curso. Es que, por 79no año consecutivo, el Rotary Club San Juan Capital, entregó esa mención a los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios y de adultos, de toda la provincia. El evento se realizó en el marco de los festejos por los 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Los asientos del sector bajo del Centro de Convenciones estaban repletos. Allí se ubicaron los jóvenes de las escuelas y los CENS elegidos como los mejores compañeros, por sus propios pares.
“Este premio es entregado por el Rotary para estimular el servicio, la amabilidad y la camaradería entre los estudiantes”, dijo la locutora que dio inicio a la ceremonia de premiación.

En el acto no sólo estuvieron los alumnos del Gran San Juan, sino que también hubo chicos de departamentos alejados, como Iglesia y Jáchal.

El gobernador Gioja presenció el acto y entregó las primeras menciones. Además, les dio un mensaje a los estudiantes: “Este premio sirve para fomentar algo que hace mucha falta: la solidaridad. Quienes están acá, tienen la capacidad de estudiar. Pero, además son tolerantes y saben compartir. Sigan siendo los mejores compañeros a lo largo de toda su vida”, les dijo.