El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, confirmó ayer que existieron ‘tres llamados amenazantes‘ contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y que además ‘le dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de la vivienda‘ en la que residía antes de ocupar el cargo.
Ferrari consideró que se trata de ‘hechos claros, precisos y concordantes vinculados a la decisión política de la gobernadora de luchar contra la corrupción y el narcotráfico en todos los sectores‘.
El funcionario manifestó en radio La Red que ‘hubo tres llamados amenazantes, uno alrededor de las 21, el otro a las 22 y el último a las 23. Y un hecho trascendente es que apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal, que ya no utiliza‘.
Agregó que se trata de ‘vicios claros, precisos y concordantes‘ y enumeró ‘la intimidación al ministro (de Gobierno, Federico) Salvai‘, cuando en junio pasado desconocidos ingresaron a su vivienda en La Plata; ‘las personas que ingresaron al despacho‘ de la mandataria, en alusión a los policías que sin autorización revisaron documentación en su oficina, y ‘algunas advertencias antes de la triple fuga‘ de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
El presidente Mauricio Macri expresó ayer su apoyo a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal luego de que se encontrara el lunes por la noche un cartucho de escopeta en el garaje de la casa donde residía antes de ocupar su cargo y recibiera tres llamados amenazantes contra su persona. ‘Acompañamos a María Eugenia Vidal en su tarea de sacar adelante la provincia de Buenos Aires. No nos van a parar‘, sostuvo Macri en su cuenta oficial de Twitter.
‘Hacer lo correcto en la provincia de Buenos Aires pone incómodos a algunos sectores, pero eso es lo que votó la mayoría, el año pasado la mayoría votó un cambio‘, dijo Vidal en declaraciones a la cadena CNN en español.
Sostuvo que la gente votó ‘que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos‘.
Respecto de las denuncias que formuló la diputada de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió involucrando al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, dijo: ‘Nos tomamos muy en serio todas las denuncias, no sólo la de Elisa Carrió que es una dirigente muy importante y valiosa de Cambiemos, y en todos los casos investigamos‘
La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió había acusado al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser ‘uno de los cómplices del narcotráfico‘.
Según medios nacionales, el gobierno bonaerense tiene identificado al preso que amenazó telefónicamente a la gobernación de María Eugenia Vidal el domingo pasado. Su identidad, hasta el momento, no fue revelada.
Por otro lado, la Casa Rosada recibió ayer una nueva amenaza de bomba que fue chequeada por la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, que revisaba la casa de gobierno de forma rutinaria. La llamada del caso se recibió cerca de las 17 e inmediatamente se alistó una revisión integral de las dependencia de la Rosada que no arrojó ningún resultado.
El pasado 12 de agosto se recibió otra llamada intimidatoria, aunque esa vez se exigió un pago de un millón de dólares, según detalló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Antes de esa advertencia relatada por la ministra, se registraron otras dos llamadas alertando por atentados explosivos en lo que va del año. Télam y DyN
