Hace pocos días se dio a conocer la información que indicaba que los dominios .ar pasarían a ser de pago. Ahora, el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, dio a conocer los precios según el tipo y terminación de dominio que se tratase.
“Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo”, explicó Brenta.
El nuevo sistema comenzará a regir a partir de mañana, 5 de marzo, tanto para el registro, la renovación, transferencia de dominios, así como el trámite de disputa de dominios. Para aquellos que ya tengan registrado desde antes un dominio .ar, el cobro regirá en el momento en que deban realizar la renovación del mismo.
Desde Nic.ar aseguran que este arancel está orientado a dar una mayor transparencia, mayor disponibilidad de dominios, mejor servicio, seguridad y agilidad, protección de confidencialidad, última tecnología, mejor atención e interacción con la comunidad.
Representantes de NIC Argentina confirmaron al sitio FayerWayer.com la lista de medios de pago que se podrán utilizar para abonar los diferentes trámites. Ver en recuadro.