San Juan, 12 de junio.- En Brasil no pudo ser, pero no bajaron los brazos. Las ganas de alentar a la celeste y blanca eran muchas, por eso el esfuerzo debía ser grande. Durante dos meses, nueve amigos oriundos de 25 de Mayo vendieron comida y realizaron rifas para poder viajar a Chile, a ver a la Selección Argentina en la Copa América.
“Los jueves levantábamos los pedidos y las entregas las hacíamos viernes, sábados y domingos. Vendíamos pollo al disco y carne a la olla, con pan, ensalada y gaseosa, todo a $50. Por suerte conseguíamos las cosas más económicas en comercios amigos”, dijo Marcelo Roldán, el dueño de casa y encargado de poner la cocina, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. “Llevábamos las viandas a Tupelí, la Chimbera, Santa Rosa…”, agregó.
Compañeros de historias, Marcelo, su hijo Sergio, Javier, Antonio, Guillermo, Gustavo, Hugo, Reimundo y Claudio partirán esta tarde, en dos autos. Pese a que algo de dinero pudieron ahorrar, bastante ayudó también el hecho de tener amigos en el país trasandino. “Ellos nos consiguieron alojamiento en casas de familias. No tenemos que pagar, pero sí debemos colaborar con lo que podamos, como mercadería.
Afortunadamente, el tema de las entradas es un tema resuelto. Ya tienen los tickets asegurados para todos los partidos del equipo de Martino en primera ronda. “El tema del trabajo no es inconveniente. Adelantamos días, hicimos horas extra y otros pidieron permiso, así que eso no será inconveniente.
“Siempre nos juntamos siempre en mi casa a ver los partidos, compartir el fútbol y ahí nació la idea. Un día nos preguntamos ‘¿por qué no podemos ir desde un pueblo tan humilde a alentar a la Selección?’ Cuando vinieron a San Juan, fuimos al aeropuerto…”, sostuvo.
Marcelo además tiene un motivo extra para viajar a Chile. “Soy papá y mamá. Ver a la Selección era un sueño que tenía mi hijo y se lo prometí si en el colegio le iba bien. Y va bárbaro. Estoy muy orgulloso, concluyó.
Mañana, desde las 18.30, en el Estadio de La Serena, estos sanjuaninos harán sentir sus gargantas gritando por Messi, Agüero, Di María y cía.
