San Juan, 5 de noviembre.- La peregrinación a la Virgen de Santa Bárbara dejó como saldo tres vuelcos con nueve heridos por la imprudencia cuando transitaban por la ruta de Mogna. Todos ingresaron con heridas leves pero sólo dos de ellos aún permanecen internados en observación en el Hospital san Roque de Jáchal.

El primer siniestro sucedió pasadas las 4, cuando el conductor de una camioneta perdió el control en una de las curvas del camino a Mogna, impactó contra el guardarial y volcó a un costado de la calzada. Como consecuencia, Julio Sala (58), Rebeca Rosa (79), Noemí Ferreyra (57) y Zulma Ferreyra (58) fueron internados con politraumatismos, mientras que sólo la última paciente sufrió fracturas en la muñeca derecha.

Casi cinco horas después, a pocos metros de donde había impactado la camioneta, un Renault 12 conducido por un hombre de apellido Martínez terminó chocando contra el guardarail. Los ocupantes del vehículo, Marta Gómez (61), un pequeño de 6 años y Natalia Martínez de 38 años, sufrieron fuertes golpes sin graves consecuencias pero sólo Gómez continúa internada en observación por prescripción médica, indicaron fuentes del nosocomio.

El último siniestro sucedió minutos antes de las 17, cuando el conductor de un Dodge perdió el control, volcó y dio varios tumbos en la ruta a la altura del primer badén del río Tapiz. Como resultado, dos de las tres personas que viajaban en el auto sufrieron heridas pero sólo una de ellas quedó internada en el hospital departamental. Se trata de José Rivero de 44 años quien sufrió severos golpes.

Según manifestaron fuentes del Hospital, fue importante el operativo de salud implementado en Mogna pero los accidentes fueron provocados por la imprudencia de la gente al manejar y el mal estado del camino en algunos sectores.