"La idea es renovar el aire. Y principalmente llegar a toda la población y darle más participación, con la jerarquía que tradicionalmente ha caracterizado a Colón. En ese sentido, se hará mayor uso de las redes sociales y de las nuevas tecnologías, para que la gente se identifique y se sienta parte de la radio; que en su tren de cambios incluirá su web y también incorporará una nueva artística". Con estas palabras, Mario Santori resumió su inmediato plan de trabajo en Radio Colón, a la que se incorporó esta semana como gerente de Noticias y a cargo de la coordinación de la programación. "Acceso y participación. Que la gente pueda estar conectada las 24 horas con la radio. La gente siempre nos escucha a nosotros. Ahora queremos nosotros escuchar a la gente", enfatizó el nuevo responsable de las noticias de la emisora, que tiene cuatro bloques informativos por día (junto al equipo de la Gerencia integrado por Leandro Santandreu, Violeta Marcovich, Juan Sánchez y el móvil de Ana Rubio): Primera edición (de 6.30 a 8.30), Segunda edición (a las 11.30), Informadísimo (de 13 a 14) y Última edición (a las 23).
Santori -que ha trabajado en Radio Sarmiento, Supercanal y Colón- sumará su aporte también a la nave insignia de la radio, De boca en boca, conducido por Marcela Podda (de 8.30 a 13), para el tratamiento periodístico de la actualidad. En ese rubro, la emisora contará además con la participación de Julio Turcumán.
"Trabajamos sobre la base de un equipo consolidado, es una ventaja; pero, lógicamente, el cambio obliga. Hay que profundizar el compromiso con los oyentes que nos prefieren desde hace tantos años, ese es nuestro Norte y en ese camino estamos", comento Podda.
De este modo, el equipo de LV1 Radio Colón, junto a las emisoras que adhieren a su programación, continuará liderando la mañana informativa sanjuanina.
