El futbolista argentino, Lionel Messi (foto), tendrá a partir de la semana próxima un nuevo contrato con el FC Barcelona que incluirá una cláusula de rescisión de contrato de 250 millones de euros.

La sorprendente cifra será fijada por el club catalán para aquellos interesados en llevarse al jugador argentino que con 12 años arribó a las divisiones inferiores de la entidad azulgrana.

Messi, integrante del seleccionado argentino que dirige Diego Maradona, suscribirá un nuevo contrato cuando regrese de su gira con Barcelona por los Estados Unidos, según indicó ayer el diario SPORT.

"En el club nadie tiene duda alguna de que se cuenta con el mejor jugador del mundo, y por eso han diseñado un plan para que Leo se sienta reconocido", indicó el periódico.

El acto de la firma del nuevo contrato de Messi puede retrasarse hasta que el delantero regrese de Rusia, donde tiene un amistoso con el seleccionado argentino el 12 de agosto.

Messi seguirá teniendo contrato hasta el 2014. Obviamente, la mejora contractual del fijo de su contrato va aparte de la suma variable, que seguirá existiendo de la misma forma que en los contratos del resto del plantel.