El Centro de Diagnóstico Dr. Orellano -CDO- acaba de incorporar un ecógrafo 4D, una herramienta de alta definición fundamental en el diagnóstico no invasivo, además de permitir la mejor imagen del bebé por nacer. Esta institución fue creada en 1996 con un objetivo claro: apostar a la combinación entre excelencia profesional y tecnología innovadora.
Siempre con el afán de cumplir este objetivo es que sumó el ecógrafo y se convirtió en el primero en Cuyo en brindar este servicio.
El CDO cuenta con una extensa trayectoria desde su creación, fecha en la comenzó brindando mamografía con estéreotaxia; biopsia de mama y tiroides como método de diagnóstico mínimamente invasivos, entre otros.
El Dr. Orellano acreditó en el 2004 como especialista en Translucencia Nucal en la Fetal Medicine Foundation, siendo el primero en la región de Cuyo en lograrlo. Esta acreditación es bianual y acaba de obtenerla nuevamente. Consiste en un software especial que de acuerdo a medidas tomadas por el especialista brinda un porcentaje de probabilidad con respecto a enfermedades genéticas.
Luego incorporó el ecógrafo Voluson, en el año 2010 decidió digitalizar mamografía, y en el 2013 llegó el turno de un densímetro de última generación.
Por supuesto que a la par formó un equipo de trabajo altamente capacitado, para recibir y contener a los pacientes, además de apostar a las acreditaciones en calidad con el fin de sumarse al trabajo de mejora continua.
Este año, y una vez más, el CDO sigue sumando tecnología con el equipamiento más moderno para que todos los sanjuaninos tengan a su alcance los mismos servicios que en los grandes centros de referencia.