Un nuevo episodio de violencia, el quinto en su historial, tiene como protagonista al concejal de 9 de Julio Marcelo Illanes, acusado ahora por haberle mandado dos personas a intimidar a una vecina, con quien ya había tenido problemas, que luego terminó en una gresca en la que un hijo menor de la mujer resultó golpeado. Por el ataque, María Cristina Ochoa, que vive a pocos metros de la casa del edil, lo volvió a denunciar ahora por lesiones, violación de domicilio y amenazas, con intervención de la titular del Cuarto Juzgado en la Correccional, María Silvina Rosso de Balanza.
Illanes negó haberle mandado gente a amenazarla y por el contrario dijo que desde la casa de la mujer “me estuvieron provocando”. “Había gente tomando y gritaban cosas”, agregó el concejal, pero negó que hubieran ingresado a la casa o que hubieran golpeado a alguien. “Pregunten en el barrio quién es ella y quién soy yo”, sostuvo.
Los hechos que denunció Ochoa se habrían producido el domingo cuando, según se relato, estaba con miembros de su familia en el fondo de su casa en el Barrio Las Chacritas, cuando se aproximaron dos hombres y le pidieron que dejara de “molestar” a Illanes. Un yerno de la dueña de casa salió en su defensa y hubo un forcejeo con uno de los hombres, pero después aparecieron el concejal y otros miembros de su familia. En la gresca, su hijo de 16 años resultó golpeado. “No sé qué hacer, no duermo tranquila, pero de mi casa no me voy a ir”, dijo Ochoa, angustiada.
Como el domingo no le quisieron tomar la denuncia en la Comisaría 31º, de Las Chacritas, el lunes logró que con la intervención del Juzgado de Paz, a cargo de Juan Carlos Noguera, la pudiera hacer. Así tomó intervención el juzgado a cargo de Rosso de Balanza.
No es la primera vez que el concejal tiene conflictos con la Justicia porque en su haber registra, al menos, otras 4 denuncias (ver Antecedentes).
Illanes llegó al Concejo Deliberante en el 2011, de la mano del basualdismo, pero en una entrevista reciente dijo que es peronista y que con Roberto Basualdo hace tiempo que no tiene ningún contacto. Actualmente acompaña al oficialismo en las votaciones y asegura tener aspiraciones electorales para 2015.
Desde el municipio, por ahora prefieren no opinar, pero fuentes de la comuna dijeron que van a esperar que avance la causa penal para tomar medidas.
