Entre las nuevas inversiones se encuentra un nuevo fideicomiso de olivos y el contador Pablo Sánchez Le Daca, presidente de Agrofiduciria SA comentó que "se llama OliveSur y se trata de un programa de inversión de 200 hectáreas de olivos de variedades aceiteras y de doble propósito", aclarando que "sólo se realizará una oferta determinada a inversores puntuales y no en forma indeterminada. Ya hay un gran porcentaje del proyecto comprometido, hablamos de unas 70 hectáreas de suscripción inicial".
Entre otros aspectos vinculados al plan de negocios propuesto, Sánchez Ledaca consignó que "es un proyecto cuyo monte se plantará en alta densidad de plantas por hectárea -superintensivo-".
Consultado por la inversión mínima, aclaró que "es de 10 hectáreas de entre U$S 165.000 a U$S177.500 dependiendo del momento de integración al proyecto" agregando que "la emisión del fideicomiso es por un total de U$S 3.4 millones y el inversor es dueño de la tierra desde el primer momento y es beneficiario de la renta que arroje el negocio agrícola. La inversión puede integrarse a 5 años".
Destacó la responsabilidad técnica del proyecto a cargo de los ingenieros José Jurcic y Luis Scarrone".
En cuanto a la localización del proyecto indicó que "la propiedad rural se encuentra en el mejor lugar de Campogrande del Acequion, en el departamento de Sarmiento, en la zona donde se ubican la mayoría de los proyectos olivícolas de este nuevo polo productivo con mas de 1.500 hectáreas ya implantadas.
Finalmente y a modo de antecedente, Sánchez Ledaca comentó los avances de "Olivares del Acequion Fideicomiso I", de 300 hectáreas implantadas, "el primer proyecto que lanzamos con éxito en 2007 y que hoy es una finca modelo dentro de Campogrande del Acequion. Además mostró el primer aceite extravirgen obtenido en la zona de la variedad arbequina".
