Buenos Aires, 12 de septiembre.- La autopsia final realizada sobre el cuerpo de Candela Sol Rodriguez, reveló que la menor fue abusada antes del crimen, reveló el canal de noticias porteño C5N.
Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón confirma el dato.
Este avance en la causa, según explicó Paulo Kablan, podría llegar a modificar el cambio de calificación del expediente, ya que existe un componente sexual en el ataque sufrido por Candela.
El estudio patológico habla de un abuso durante el cautiverio. La menor fue atacada antes de ser asesinada, si bien no se encontraron rastros de semen, lo cual permitiría realizar un ADN.
El Dr. Osvaldo Raffo, el mayor forense de Argentina, tuvo acceso a los datos de la autopsia el día viernes, y confirmó a C5N que la mecánica de la muerte, por lo general, está relacionado a un delito de componente sexual.
Por lo cual, podría retomarse la hipótesis que vincula el caso a las redes de trata de personas. Según Kablan, detrás de este abuso podría estar el móvil del ataque, que hasta ahora se presenta confuso.
