Emmanuel Mas fue citado ayer por segunda vez de manera consecutiva al seleccionado argentino de fútbol por el entrenador, Gerardo Martino, y ocurrió con vistas a la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a jugarse el 8 de octubre ante Ecuador, en River, y el 13 de ese mes ante Paraguay, en Asunción. La presencia del lateral izquierdo sanjuanino de 26 años, surgido en San Martín y actualmente de enorme presente en San Lorenzo, fue uno de los 27 nombres que dio a conocer el Tata Martino (ver aparte). Esta es la segunda vez que Mas entra en la consideración del seleccionador rosarino, dado que su debut fue hace apenas 18 días cuando enfrentó a Bolivia en la gira por Estados Unidos.

En ese encuentro, que marcó el debut absoluto del sanjuanino en la albiceleste, Mas jugó los 90 minutos en el equipo del Tata que goleó por 7-0 a los del Altiplano en Houston y luego recibió muchos elogios del DT, quien hasta confesó que “hubiese sido muy positivo si Mas llegaba a convertir en la jugada en la que Casco envió el centro, porque es lo que le pedí, que se proyecte, llegue al área con determinación y lo hizo con claridad. Si hacía el gol hubiese sido un debut ideal para Emmanuel que hizo todo lo que se le indicó y me dejó muy conforme”.

Mientras que 4 días después volvió a tener acción al reemplazar a Marcos Rojo para disputar 20 minutos ante México, en Dallas. Partido que Argentina lo perdía 0-2 y que lo terminó empatando 2-2 en los minutos finales que coincidieron justamente con el ingreso a la cancha de Emmanuel, quien mantuvo el nivel del debut y dejó abierta la puerta para un futuro llamado que se dio ayer por la tarde.

Incluso el Tata, luego de la primera convocatoria a Mas, contó que el sanjuanino “estuvo a horas de integrar el plantel que disputó la Copa América en Chile”, pero que al final se inclinó por Casco.

Emmanuel, que hace dos temporadas que milita en San Lorenzo, viene de anotar el gol del triunfo del Ciclón ante Racing el fin de semana para seguir prendido en el torneo e ilusionado con ser campeón argentino. Además está en el mejor momento de su carrera como futbolista y todavía no logra su techo en base a su profesionalismo que va a llevar en un futuro inmediato a Europa.

Mas integra la lista de 27 futbolistas en la que no está Gonzalo Higuaín por decisión táctica ni Fernando Gago por lesión. Mientras que Paulo Dybala, atacante de la Juventus, aparece por primera vez. Además repite Ángel Correa y reaparecen Enzo Pérez y Nicolás Gaitán.