San Juan, 18 de mayo.- En la jornada de hoy fueron anunciadas nuevas medidas de fuerza del Sindicato Médico, luego de considerar que el Ministerio de Salud no les ha brindado respuestas concretas a sus pedidos.


"Esto ha sido analizado. Lo hemos tratado el lunes en la reunión del secretariado. Decidimos declarar al sindicato en estado de alerta y programar medidas de fuerza directas, como es un paro por 24 horas para el día viernes 10 de junio y otro de 48 horas para el 7 y 8 de julio", dijo Daniel Sanna, titular del gremio.


En cuanto a los motivos que dispararon este nuevo paro, el dirigente señaló que "la motivación es la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud a un cronograma concreto del pase a planta permanente de los contratados, compromiso asumido en las audiencias conciliatorias. El otro punto es el tema jubilatorio, del 82% anunciado. Ahora dicen que es inviable por razones presupuestarias. Nosotros vemos pasar el tiempo y no se avanza en las cosas en las que deberíamos avanzar".


De toas maneras, Sanna aclaró que si "esto se encamina nuevamente como corresponde y se lograra avanzar con pasos concretos en la elaboración del convenio", las medidas anunciadas quedarán sin efecto.