Facebook no permite que los menores de 13 años tengan un perfil en su red social, pero sí deja que sus familiares etiqueten a sus niños. Esa situación, generalmente, deriva en un caos a la hora de encontrar algunas imágenes, dijo la red social al presentar Scrapbook (álbum de recuerdos). El sistema agrupa en un solo lugar todas las fotos que llevan la identificación. Permite además elegir a un familiar para que pueda también colaborar en el etiquetado y por lo tanto en la creación del álbum. Ese familiar deberá estar "reconocido" como tal dentro de Facebook.
"El 65% de los usuarios etiquetan a su pareja para compartir con sus parientes. Éstos, a su vez, nos dijeron que querían coleccionar las fotos de los pequeños en un solo lugar, que creciera a medida que pasan los años", explicaron desde Facebook.
Scrapbook funciona por el momento en los EEUU, pero se espera que comience a habilitarse en otros mercados. Cuando esté disponible, se activará desde el perfil, ingresando en Información / Familia y relaciones. Facebook mostrará una invitación para crear el álbum, que podrá hacerse desde la computadora o dispositivos móviles de Apple y con Android.
