San Juan, 9 de octubre.- La nueva ley de moratoria previsional fue promulgada hace un mes y en ese tiempo, en la provincia, unas 2.000 personas fueron las que inscribieron en la Dirección de Asesoramiento Previsional para recibir el nuevo beneficio.

Así lo explicó Amanda Díaz, Diputada Provincial, al manifestar que “estamos trabajando para realizar los trámites de quienes pueden acceder a esta nueva moratoria. Los primeros 2.000 que llegaron en septiembre, ya hemos pedido a ANSES para que ellos les concedan el turno”.

Además, la funcionario que fue Directora de Asesoramiento Previsional dijo que “el trámite demora, entre inscripción y que la persona realiza el primer pago de la deuda (momento en que está en condiciones de recibir el beneficio) es aproximadamente 90 días, por lo que no creo que lleguemos a fin de año. Estamos haciendo todo lo posible pero es muy poco probable”.

Por otro lado, explicó que si bien en principio se creía que el valor de las primeras cuotas a pagar era cercano a los $700 “estamos viendo que ese valor es más cercano a los $500 así que no estamos teniendo mucha dificultado para que la gente lo page”, dijo la funcionaria.